¿Cuánto tiempo invierte el usuario digital mexicano en redes sociales?

15 julio, 2017 at 2:49 pm
Resultado de imagen para redes sociales
Uno de cada cuatro usuarios digitales mexicanos señala que permanece de entre una y dos horas  diarias en redes sociales, según mostró el Estudio Perfil del Usuario Digital 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

En una encuesta realizada a mil 121 personas, mostró que el 25 por ciento permanece de una a dos horas diarias en el uso de las redes sociales, un 20.8 por ciento dice pasar de dos a tres horas, mientras que un 16.6 por ciento indica invertir de tres a cuatro horas en las plataformas digitales.

Continuando con el listado, el 15.4 por ciento indicó que pasa más de seis horas diarias en las redes sociales, un 11.6 por ciento dice estar menos de una hora en esas plataformas y sólo el 10.6 por ciento señala estar conectado de cuatro a cinco horas.

Los usuarios de redes sociales en México corresponden a 55.3 millones, sólo al terminar el 2016; sin embargo, se estima un crecimiento a 71 millones al finalizar este año.

Además, en México la gestión de perfiles en redes sociales dentro de las estrategias de marketing de las empresas mantiene una penetración del 70 por ciento. Por lo tanto, se coloca como la primera actividad más frecuente dentro de las acciones de marketing digital por parte de las empresas, por encima del e-mail marketing (68 por ciento) y la publicidad en redes sociales (68 por ciento), según estimaciones de la Asociación de Internet.mx.

Así, las firmas comerciales en nuestro país encuentran en las redes sociales un lugar ideal para estar más cerca de sus consumidores y ofrecer un valor agregado que los coloque por encima de la competencia, mediante acciones y atenciones cada vez más personalizadas.

Foto: Merca 2.0

Fuente: Merca2.0