Onexpo prevé que gasolineras ‘abran’ abanicos de servicios

12 julio, 2017 at 2:37 pm

Roberto Díaz de León, Presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo

Viene un cambio más en las gasolineras mexicanas. Ya hay nuevas marcas distintas a Pemex, pero ahora habrá nuevos productos en las estaciones que incluirán gas natural vehicular estaciones de recarga eléctrica, adelantó Roberto Díaz de León, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

“Se abrió en Tamaulipas ya la primera estación de gasolina y diésel y que además ya tiene electrolinera, acabamos de terminar una reunión con Pemex y con la CRE para seguir avanzando con el proyecto de estaciones multimodales con gas natural vehicular esperamos que para diciembre de este año ya queden”, refirió Díaz de León.

Una de las marcas que aprovechará esta nueva tendencia de no solo vender gasolina será Oxxo Gas reveló su director general Rolando Vázquez en el Oil & Gass Innovation Forum organizado por Siemens y El Financiero.

“El modelo de negocios que planteamos es aprovechar los mismos puntos de venta que tenemos y esas mismas convertirlas en multimodales, en OxxoGas sabemos que un litro equivalente de gas natural implica ahorros de 40 por ciento contra la gasolina”, indicó Vázquez.

Entre los aspectos que cambiaría la Onexpo del marco actual se encuentra el hecho que no existe una ventanilla única pues hoy tienen que mandar la misma información a tres dependencias distintas.

“Hoy transmitimos de controles volumétricos a Pemex y el SAT y luego a la CRE básicamente con la misma información, estamos haciendo las gestiones necesarias”, dijo Díaz De León.

Un segundo aspecto es que hay una mala comunicación entre dos instancias de Pemex, la de Logística, y Transformación Industrial que atora a los gasolineras temas de trasnporte privado, ahora ya liberalizado.

“Vamos con Pemex Logística para un tema de transporte o para el tema del abasto, sin embargo, hay un tema intermedio con Pemex Transformación Industrial y no hay buena comunicación”, reveló el dirigente de Onexpo.

 

Fuente: El Financiero